Una historia desconocida, Merie Jelen

ISBN: 8412301617

Editorial: Editorial Huso

Testimonio profundo y real de una niña atrapada en la telaraña más oscura que ha tejido Europa.

Biografía novelada de Marie Jelen que desde el Velódromo de Invierno y el campo de Pithiviers le escribió siete conmovedoras cartas a su padre, antes de ser deportada, y que este guardó hasta su muerte.
Las cartas de Marie salieron a la luz en 2003 y se encuentran recogidas en esta edición por primera vez, para mostrar al mundo la infancia de Marie y de miles de niños que tuvieron el mismo destino.
Es también la desesperanza de un padre en busca de su hija por el París ocupado. Es recorrer el París colaboracionista: un espejo en el que se mira la Europa invadida por los nazis.
Es la biografía de una infancia en la que se hallan otras infancias —como la del escritor Georges Perec, cuya distancia con Marie era de unas calles— que, ignorantes de su destino, compartieron un territorio y un futuro secuestrado, como los de Hélène Berr o Dora Bruder.

A la venta en edición de papel y ebook:
Palabras en Vela
Amazon

A nuestra protagonista la bautizaron como «la Ana Frank francesa», aunque su odisea no se reveló hasta 2003, cuando salieron a la luz las citadas cartas, que fueron estudiadas por Mercedes de Vega para la publicación hace un año de ‘Una historia desconocida, Marie Jelen’ (Huso).

ABC

En esta biografía novelada -y elaborada con la ayuda del hermanastro de la víctima- vivimos los últimos días de la cría que se quedó sola con su madre en un campo de exterminio.

EL ESPAÑOL

Tras cinco años de investigación, la escritora Mercedes de Vega reconstruye el infierno vivido por una pequeña de 10 años y su familia y recupera su legado epistolar

EL PAIS

La biografía de la pequeña Marie es un puzle incompleto al que le faltan numerosas piezas. He realizado un esfuerzo de abstracción para recomponer su vida y escribirla con honestidad y fidelidad a lo que le ocurrió.

ZENDA

La autora de esta biografía de una niña secuestrada en el París ocupado ha reconstruido toda una época, con sus amenazas, persecuciones, redadas, detenciones e internamientos en los campos de tránsito franceses

DIARIO 16

Verified by ExactMetrics