SOBRE ELLA

Mercedes de Vega (Madrid, 1960) es escritora, licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Ha residido y trabajado en Nueva York y Barcelona. Ha cursado estudios literarios en la Universidad Complutense de Madrid y participado en numerosos talleres de escritura creativa. Ha colaborado en revistas literarias como Los Papeles de Iria Flavia, y es miembro del jurado del Concurso Resonancias de Cuento.

 

En abril 2015 sale su segunda novela Cuando estábamos vivos, editada por Plaza & Janés.

 

Ha publicado la novela El profesor de inglés, Huerga y Fierro Editores, el libro de relatos Cuentos del sismógrafo, y varias publicaciones colectivas, como las antologías de cuentos: El hilo de Sofía (2011), traducido y editado al búlgaro por la Universidad de Sofía, Bulgaria; Madrid golpea la crisis (2012) y Madrid golpea la corrupción (2013).

 

Ha sido galardonada por dos años consecutivos (2013 y 2014) en los Premios del Tren "Antonio Machado". Su obra como narradora breve aparece referenciada en El cuento español del siglo XXI, de la Universidad de Zúrich.

Mercedes de Vega, escritora

 

Amante de la literatura norteamericana y de la tradición cuentística de hispanoámerica: Horacio Quiroga, Borges, Onetti, Monterroso…; y de la literatura española de la generación del 98 y del 27: Unamuno, Valle Inclán, Pío Baroja...


Sus escritores fetiche: J. Cheever, Saul Bellow, John Dos Passos, J. C. Onettí, W. Faulkner, Fitzgerald, Marguerite Duras, Camus...


Trabaja en la segunda parte de su novela, Cuando estábamos vivos, que combina con relatos y artículos de literatura y actualidad.

© 2013 by MERCEDES DE VEGA

 Author´s photograph by Aurelio Martínez

​​MERCEDES DE VEGA